¿Cómo es que los placeres nos alejan del conflicto?

Niegueme la satisfacción que le provocan los placeres de la vida.Sensaciones intensas que sobrepasan los sentidos,llevadas acabo por el siempre andante promotor,nuestro cerebro.No pretenda resistirse ante los excesos de dopamina y oxiticina. Podrían ser estos placeres,simples insensibilizadores ante un estado vulnerable?Veámoslo. 

Una acción frecuente en la mente humana es adormecer lo que nos asusta gravemente.Al encontrarnos expuestos a la incertidumbre,optamos por ciertos cobertores mentales.Estos,tienen el poder de anestesiar toda situación que lo amerite,según su percepción de ella.Que tal una buena dosis de pastillas para soñar? Con el único objetivo de ser recluidos de los problemas cotidianos para entrar en un ficticio y poco duradero estado de reposo.Porque es mas cómodo decir “Me duele la cabeza” para evitar la discusión matutina con esa persona que aunque quieres,no quieres ver renegar.El rehuir del disentimiento no lo hace desaparecer,solo lo posterga.Sabe que no se dará hoy,pero en otro momento si.No te alcanzaran las pastillas para soñar.

Me podrá decir que iras por pastillas todos los días si es necesario.Bueno,debo contarle que pronto no tendrá que comprar más pastillas,porque esa persona no querrá discutir.En lugar de dialogar,asumirá.Le doy una mejor opción,pero no por eso es sencilla.Guarde esas pastillas en el botiquín,y beba un sorbo de agua.Tome asiento,y comience la conversación mas difícil,que las diferencias no tienen porque ser nocivas.Experimente el coraje como ser imperfecto,digno de dar y recibir amor.

"Experimente el coraje como ser imperfecto,digno de dar y recibir amor"

No intente taponar eso que tanto le incomoda,porque no desaparecerá.Mejor abracelo y encuentre campo dentro de su persona.Eso si es una formula mágica.Deje que el placer conviva con la libertad personal,y que no sea una simple vía escapatoria.Que su copa de vino no sea remedio ante el mal sabor de sus problemas financieros. Conviertala en parte de su espacio de disfrute,parte de su voluntad.Vera que si es por puro deseo,sabe muchísimo mejor.

Le invito a saborear la comida sin apuro,a disfrutar del sexo por voluntad,y ayudar a otros por vocación.Si busca una estrategia para lidiar con el conflicto,le presento al coraje,que va de la mano con la reconciliación.


Jimena Ramos Yengle
18 de Junio del 2020

Comentarios